Sus mejores shows

Nadie puede negar que sus temas son mundiales, que su letra tiene profundidad y que fue una gran artista que dejó un gran legado, de todo eso ya hablamos, hoy nos toca hablar de sus mejores shows.

Uno de los más recordados para argentinos fue realizado en el Luna Park allá por el año 1990, podes verlo completo aquí:

 

Épico, con sentimiento y con excelentes canciones. También  estuvo Charly Garcia, lo que hizo de ese día algo muy memorable. Ese día participaron estos músicos (pocas veces nombrados, pero se merecen aparecer):
Guitarra: Nicolas “Colacho” Brizuela
Teclados: Popi Spatocco
Bandoneon: Walter Rios
Violin, percusión coros: Peteco Carabajal
Bajo y coros Carlos Genoni
Bateria: Osvaldo Avena

y se escucharon temas como: Gracias a la vida, Sólo se trata de vivir, Todo a pulmón y otros grandes éxitos.

Otro de los memorables conciertos fue en el Carnegie Hall en Manhattan, Nueva York, donde recibió aplausos por más de 10 minutos consecutivos, algo pocas veces logrados por artistas latinos o hispanohablantes.

No nos vamos a olvidar del Mogador de París en Francia, del Concertegebouw de Holanda, Amsterdam o del Coliseo Romano y tampoco del querido Teatro Colón Argentino.

Por supuesto que todos esos shows, la llevaron a la fama internacional y quedó de alguna manera grabada en la retina y oídos de muchas personas, tanto que mereció, aún luego de su muerte, varios galardones póstumos (premios Latin Grammy Awards) en Las Vegas, Estados Unidos, ciudad de Casinos y en otras grandes ciudades del mundo.

Sería extremadamente largo nombrar TODOS sus shows, por eso solo pusimos los más importantes con intención de seguir haciéndole el reconocimiento que se merece. Cerramos esta nota con un acústico poco conocido pero imperdible de ver y escuchar. Su presentación fue en Lugano (Suiza) bajo el nombre de “Musicalmente” acústico en el año 1980.

Después de escucharlo te invito a que nos comentes que te pareció. Seguro una joya!

 

 

Desde acá, Negra, te recordamos con mucho cariño y disfrutamos de tu música a diario, ya que nos sirve de inspiración para no bajar los brazos

Nos estamos viendo en la siguiente publicación!

Mercedes Sosa Gardel de Oro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *